Site Overlay

¿Por qué vine?

Vine porque…porque me lo recomendó mi hermano, es que él es la persona más cercana para mí, trabaja conmigo y pasamos mucho tiempo juntos. Me dijo que me ve muy distinto últimamente, me ve muy mal, muy cansado me dice. Creo que vine porque…no he hablado de esto con nadie pero…creo que él tiene razón.

Sí, estoy en pareja hace diez años con Ana, hasta hace cinco años estábamos solos, luego tuvimos a Juli y todo comenzó a cambiar, me agregaron más responsabilidades en el trabajo y hace unos meses nació Abril. 

No salimos solos porque no tenemos tiempo, entre la escuela, el jardín maternal, nuestros trabajos y las cosas de la casa, es imposible tener tiempo para salir solos, mi vieja nos ayuda a veces, pero ella tiene su vida y no puede estar siempre a nuestra disposición. 

Ella a veces va a buscar a Juli a la escuela así cuando Ana vuelve de trabajar lo pasa a buscar y lo lleva a casa. Ana a veces le pide que lleve o retire a Juli de los cumpleaños de compañeritos del jardín, pero yo no estoy de acuerdo con eso, no me gusta abusar de la gente, es nuestro hijo y nosotros deberíamos poder con todo, sin ayuda de nadie de afuera.

Yo estoy en la misma empresa desde hace quince años, entré cuando tenía veintiuno y al principio me fascinaba lo que hacía ahí. Comencé como técnico, estaba siempre en la calle con una camioneta, visitaba a los clientes y reparaba equipos, sistemas informáticos y de comunicaciones. 

Me gustaba porque al estar todo el día en la calle la pasaba muy bien y el día se pasaba volando. Pero hace unos cinco años el encargado de ventas de la empresa se fue y mi jefe me pidió que ocupara ese puesto, me dijo era el que mejor conocía los productos, que era la persona ideal y que sería muy bueno para mí que había formado una familia.

Un día mío sería algo así, me levanto a las seis de la mañana, hago el desayuno. A ella siempre le costó mucho levantarse, yo soy más activo a esa hora. Despierto a Juli, le doy una leche con chocolate, me siento al lado de él en el sillón para mirar dibujitos mientras le doy una  mamadera a Abril. Me cambio, saco el auto, y cuando Ana está lista salimos. 

Si, manejo yo y lo primero que hacemos al salir de casa por la mañana es dejar a Juli en su escuela y después a Abril en el jardín maternal. Está en el quinto piso de un edificio a pocas cuadras del trabajo de Ana, el ascensor casi nunca funciona y hay que subir con ella a upa y el carrito por las escaleras. 

Después la dejo a Ana en su trabajo y me voy al mío. Trabajo de 8 a 12, salgo un toque antes para buscar a Juli, lo llevo a casa, le hago la comida. Más tarde llega Caro, la niñera, ella también me dice que me ve mal, muy cansado. Siempre prepara café y charlamos un rato, es el único momento que me tomo en el día, Caro me hace reír. Pero vuelvo apurado a la oficina porque trato de no llegar después de las 14. Ana sale a las 16, paso a buscarla con el auto y vamos juntos a buscar a Abril al maternal, ella me deja en mi trabajo y sigue sola para casa donde Caro la espera con Juli. 

Después de eso trabajo hasta las 18 o 19, salgo y me tomo un cole a casa, a veces me venía a buscar Ana, pero ya le dije que es demasiado, que me vuelvo solo. Últimamente cuando salgo de trabajar estoy roto, entonces camino desde la oficina, que está en Alberti y Catamarca, por Alberti hasta la terminal, agarro la costa, paso por el Torreón, siento el viento que me pega en la cara, me llevo los auriculares y escucho la radio mientras camino. Paso por cabo corrientes, me acuerdo cuando íbamos a tomar mate con Ana, cuando estábamos solos, íbamos a la tarde y nos quedábamos hasta la noche charlando y tomando mate, nos reíamos mucho. Llego a casa, a veces hago la comida mientras Ana lava ropa, comemos, damos mamaderas, cambiamos pañales y nos vamos a dormir tarde y cansados. 

Me siento culpable de estar acá, pienso que tengo la vida que muchos sueñan, que quizás yo también soñé, pero nunca creí que sería así, que terminaría tan cansado cada noche, y que habría mañanas en las que no iba a tener ganas de levantarme.

¿Qué desearía? No lo sé…creo que me gustaría volver el tiempo atrás, volver a tener un trabajo que disfruto, ir a la playa a tomar mate hasta la noche, charlar y reírme…creo que quiero eso de vuelta…pero eso es imposible.

© 2020 – Damian Furfuro – All rights reserved.

Leave a Reply - Deja un comentario